Preguntas Frecuentes
Queremos ayudarte, por eso ponemos a tu disposición las siguientes opciones para contactarnos:
- Línea telefónica en Bogotá: (1) 5185005
- Déjanos un mensaje AQUÍ
- Envíanos un correo a contacto@toyotacredito.com.co
Para realizar el pago debes seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar a la página Web Inicio | TFS-CO (toyotacredito.com.co)
2- Dar clic en el botón de PAGOS
3- Ingresar tu documento de identidad
4- Ingresar los datos solicitados (Nombres, apellidos, correo electrónico)
5- En la opción pagar (Modificar el valor a pagar) seleccionar las dos casillas y dar clic en pagar.
6- Aceptar términos y condiciones, seleccionar el banco y continuar con el proceso.
El valor de su primera cuota podrá ser más alto de lo estipulado en el cronograma, toda vez que entre la fecha de desembolso y la fecha de pago escogida por usted pueden transcurrir más de treinta (30) días de financiación.
La variación depende de la fecha en que usted realice su pago; Por ejemplo, si la facturación del mes de agosto con fecha de pago el día 20 usted la cancelo el 15 de agosto únicamente se cobraran los intereses hasta esa fecha y la próxima factura se generara con cobro de intereses desde el 16 de agosto hasta el 20 de septiembre, generando así un cambio en su facturación vs el cronograma de pagos.
El cronograma de pagos es un documento referencial y se encuentra sujeto a variación en el caso de la financiación de seguros, cuotas especiales y/o que las mismas se redifieran; el documento oficial para el pago de tus cuotas es la factura=extracto.
En la aplicación de los pagos se cobrará primero los valores que se encuentren causados y/o facturados a la fecha de pago, por ejemplo, si realizas un abono el día 28/08/2021 y el último pago para tu crédito lo realizaste el 20/08/2021, en tu abono se cobraran intereses por los 8 días transcurridos desde la fecha de tu último pago.
Siempre que desees cancelar la totalidad de tu crédito debes solicitar certificado de deuda ya que allí se liquidan todos los valores pendientes para tu obligación, como seguros, intereses corrientes que no se cobraron en tu primera cuota y en el caso de cambio en las condiciones de tu crédito como acuerdos de pago en el cual se trasladaron valores al final de tu crédito o se rediferieron.
El valor que se muestra en el extracto únicamente se compone de capital y no constituye la liquidación total del crédito.
La generación de la factura de pago para el próximo mes es el día siguiente de su vencimiento; es decir si tienes pagos para los días 20 la generación de la factura del próximo mes se realizará el día 21; En ese orden de ideas todo abono realizado desde el día 21 se aplicará sobre la factura generada cobrando los valores causados; Por lo tanto, se cobrará el seguro que ya está facturado.
En un Plan Tradicional los abonos a capital son aplicados automáticamente a disminución del tiempo o número de cuotas del crédito, si deseas que se aplique a disminución del valor de la cuota es necesario escribir a contacto@toyotacredito.com.co realizando dicha solicitud. La solicitud se debe realizar en el mismo mes del pago.
Para planes especiales (Plan A tu medida) el abono es aplicado a reducción del valor de la última cuota y la reducción de las cuotas mensuales ya que el interés es causado de acuerdo al capital vigente.
Para planes Renueve se aplica disminución de la última cuota sin embargo las cuotas mensuales siguen siendo las mismas ya que son fijas; la variación del cobro la puede evidenciar sobre el valor de intereses que se cobrará mensualmente ya que va hacer menor al que se cobraba anteriormente.
Para realizar abonos diferentes al pago mínimo no es posible realizarlo por medio de la plataforma PSE, para esto es necesario acercarse directamente a una de las oficinas de los bancos con los que tenemos convenio informando el número de convenio dependiendo del banco (Occidente: 21415 – Davivienda: 1310077 – Bancolombia: 92727) con número de cédula y el número de obligación financiera.
No, actualmente no tenemos una política de financiación de vehículos blindados.
Si, aunque con límites máximos en la capacidad de pasajeros y/o capacidad de carga, según sea el caso.
Nota aclaratoria: Vehículos productivos con peso bruto hasta de 10,5 toneladas incluyendo chasis y carrocería, no puede ser de más de 32 pasajeros y para este tipo de vehículos solamente ofrecemos financiación en cuatro planes especiales
El envío del extracto se realiza al correo registrado en el momento del desembolso o al último correo actualizado ante Toyota Financial Services Colombia S.A.S.
Por los canales oficiales de atención contacto@toyotacredito.com.co
Línea telefónica en Bogotá: 601 518 50 05
Atendemos personas naturales (asalariados, independientes), personas jurídicas y emprendedores.
Ofrecemos planes desde 12 hasta 72 meses. El plazo máximo del crédito, depende del plan que aplique a tu necesidad.
Si, financiamos vehículos usados de hasta 8 años de antigüedad únicamente vehículos de uso particulares.
Los detalles de tu estado de cuenta los recibirás en cada extracto de cuenta que te enviemos, si tienes dudas o necesitas ayuda te puedes comunicar a través de nuestros canales de atención al cliente.
Si tu plan de pagos aprobado para su crédito es TASA VARIABLE, no es posible emitir cronograma inicial debido a que se desconoce cuál será la variación durante la vigencia del crédito, sin embargo, confirmamos que el crédito fue desembolsado con una tasa variable del IBR + (puntos adicionales).
Es importante aclarar que el valor de tus cuotas es tasa variable $XXXX y este valor es distribuido por *(capital + intereses corrientes); es decir, que no se generará incremento y se hará la compensación entre capital e intereses para mantener el valor de tu cuota.
Informamos que mensualmente se estará enviando tu correo electrónico el extracto de tu crédito con el fin de evidenciar la tasa para el cálculo mensual de su crédito, el valor de tu cuota y tu composición.
*Recuerda que en esta información solo se está teniendo en cuenta la cuota que se compone por intereses y capital y no incluye el cobro por concepto de cargos fijos.”
*Recuerda que para inicio de levantamiento de prenda y paz y salvo debes realizar la solicitud una vez realizado el pago de la deuda total (valor reflejado en tu Certificado de Deuda Total el cual puedes solicitar por nuestros canales de atención), enviar comprobante de pago al correo contacto@toyotacredito.com.co y solicitar por este medio levantamiento de prenda.
Igualmente, en esta solicitud solicitamos nos informes la dirección donde podemos entregar el Levantamiento de prenda original.
Dirección, Barrio, Ciudad y Departamento y nombre que persona que recibe y celular)
Igualmente enviaremos respuesta a tu correo de solicitud adjuntando el paz y salvo, el levantamiento de prenda y la cámara de comercio, confirmando que hemos realizado el respectivo levantamiento de prenda en Confecamaras y RUNT así podrás gestionar el trámite ante el organismo de transito correspondiente.